Y seguimos con los clásicos americanos, que se le va a hacer, tal vez sea porque son sabores bastante atípicos aquí, o que hasta hace unos años nadie sabía de su existencia, ni de repostería creativa ni ná de ná, no es que menosprecie al producto patrio (aunque si nos fijamos la mayoría de las recetas son francesas), pero es que ya estamos taaaan acostumbrados que no sé, no llaman tanto mi atención.....
Supongo que algun@s de vosotr@s al igual que yo seguís más blogs y la combinación coco-lima es algo bastante frecuente (es que hay ciertas combinaciones que se repiten una y otra vez, como el chocolate blanco y las frambuesas, el limón y el arándano....), en general las combinaciones con cítricos son bastante amplias, pero cuando veo coco y lima no puedo evitar pensar en lo deliciosa, fresca y ligera que tiene que ser, mmmmmhhhh me veo inmediatamente en una playita, con un cóctel en la mano, calorcito.... Pues bien, dejaré de fantasear y os explicaré porqué elegí esta combinación: el mes pasado, mientras le contaba al pariente de que sabores había elegido para mi tarta se me ocurrió preguntarle que de que iba a querer la suya, ya que su cumple es solo un mes más tarde que el mío y yo soy una chica muy organizada (ja!!), pues bien, el como toda la gente a la que le preguntas me dijo que de lo que fuese, que todo lo que gusta..... aaarrrggggg no te gusta todo por igual!!, tiene que existir algo que te guste más que el resto o que quieras probar y no lo hayas tenido a tu alcance, un poco de por favor!!!!, bueno, pues nada, lo único en lo que el había pensado era en la forma (algo es algo) y como esa "forma" es predominantemente blanca pues que pensara yo que era más práctico para mi..... inmediatamente y de forma casi instintiva pensé en la tarta masculina más dedicada por parientas y amantes a sus respectivos: Guinness y frosting de queso (que dicho sea de paso tengo ganas de hacer), pero no sé, como que es una receta tan catalogada para hombres que no me parecía original.... hasta que derepente..... blanco.....blanco como el coco...... y que queda bien con el coco (pues casi todo es cierto)...... le gustaron mucho los cupcakes de piña colada pero no quiero repetir...... pues lima, en que estaría yo pensando!!!, además el bizcocho es clarito y así no me dara problemas a la hora de cubrirla..... a el la idea le encantó y aqui os la traigo.
Layer cake de coco y lima
Para el bizcocho (inspirada en la receta de your cup of cake, os dejo el enlace aqui)
- 450 g de cake mix casero (receta aquí)
- 3 huevos L
- 80 ml de aceite vegetal
- 125 ml de zumo de lima
- la ralladura de dos limas
- 1 yogurt griego
Nota: ¡¡Yo duplique las cantidades debido a la forma de mi layer, por lo que usé el total de la mezcla de harina!!
- Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, removiendo bien para que su distribución sea uniforme (si compráis la mezcla como indica la receta original solo tedréis que abrir el paquete)
- A continuación, añadimos los huevos, de uno en uno, os aconsejo que los rompáis primero en un recipiente a parte por si alguno estuviese en mal estado no tener que tirar todo a la basura), el zumo y la ralladura y el aceite.
- Comenzamos a batir, a ser posible con batidor de globo y a mano (para evitar el sobrebatido no hay mejor opción).
- Añadimos el yogurt griego y continuamos batiendo hasta que se integre.
- Repartimos sobre los moldes (o en un solo molde) e introducimos en horno precalentado a 180ºC.
- Horneamos de 20 a 35 minutos (depende del grosor) o cuando comience a dorarse la superficie y a despegarse de los bordes del molde.
- Dejamos enfriar dentro del molde 10 minutos y después lo pasamos a una rejilla para que se enfrie completamente, envolvemos en papel film y refrigeramos por lo menos una noche para que la miga se asiente (normalmente los bizcochos los hago un día antes del montaje).
Curd de lima (receta original de Cup of Cake, aqui)
- 1 taza de azúcar
- 1/4 de taza de mantequilla
- 180 ml de zumo de lima recién exprimido
- 1 cucharada de ralladura de lima fresca
- 1 cucharadita de maicena
- 2 huevos ligeramente batidos
- 125 ml de leche condensada
Preparación:
- Poner el azúcar, el zumo y la ralladura de lima, la harina y la mantequilla en un cazo pequeño y calentamos a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido por completo.
- Ponemos dos cucharadas del producto resultante con los huevos ligeramente batidos, así conseguiremos que se templen y evitaremos que se "cuajen".
- A continuación, añadimos la mezcla de los huevos a la del cazo, seguiremos cocinando la mezcla hasta que empiece a espesar. Retirar y dejar enfriar.
- Por último mezclamos con la leche condensada.
- Hacemos unos pequeños agujeros sobre la superficie del pastel y comenzamos a extender nuestro curd de lima sobre él, así conseguiremos que penetre y su sabor a lima sea más intenso. Antes de cubrir con el bizcocho superior, nos aseguramos que queda una capa de curd generosa entre ellos (que sea vea la separación entre ellos).
Para la ganache de chocolate blanco y coco:
- 900 g de chocolate blanco en trozos o gotas
- 300 ml de nata para montar, mínimo 35% de materia grasa
- 2 cucharaditas de emulsión de coco (os recomiendo probarlo antes de seguir añadiendo)
- colorante azul y negro marca Wilton
Preparación:
- Calentamos en un cazo la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego.
- Añadimos la emulsión de coco a la nata y a continuación vertemos sobre el chocolate.
- Dejamos sin remover 30 segundos y comenzamos a mezclar hasta que se haya disuelto por completo.
- Batimos hasta que coja una textura similar a la de una mousse y empezamos a cubrir la tarta, en mi caso simulando el sticker del line que tiene loco al pariente, con su polluelo empujando y todo!!