Creo que sufro una obsesión, supongo que os empezaréis a dar cuenta.... no puedo pensar en otra cosa que no sean arándanos o mantequilla de cacahuete... eso o que últimamente las bloggeras que sigo sufren de esas obsesiones y las hago mías, la cosa es que empiezo a pensar en la siguiente receta que quiero compartir y ahí están ellos, de una forma u otra, empiezo a leer los ingredientes y simplemente aparecen y yo no me puedo resistir, ¡es imposible!......
Bueno no os quiero preocupar, intentaré desintoxicarme y no bombardearos, prometo que esta es la última vez que véis los arándanos para una buena temporada..... pero no os prometo lo mismo con la mantequilla de cacahuete, eso me va a costar más.
Como el año pasado, me toca hacerme mi particular homenaje por el día de la madre, lo tengo bastante asumido, pero dejad que mi niña pueda manejar el horno..... como el año pasado no me quise complicar la existencia, sobretodo porque yo soy en cuestión de dulces bastante clásica: a mi dame un cheesecake o un apple pie (pronto os pongo receta) y me harás feliz, así que aprovecho este día para que tooooodas las mamis que están orgullosas de serlo tengan mano o no para la cocina puedan tener su tarta home made, porque nada es más bueno que aquello que hacemos para compartir con los nuestros......
Tarta de arándanos y crema pastelera al limón estilo americano:
Para la masa brisa (receta de la gran Martha Stewart)
- 310 g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 226 g de mantequilla fría en cubos
- media taza de agua muy fría
Combinamos la harina y la sal en el procesador, vamos añadiendo los cubitos de mantequilla, una vez están semi integrados (textura similar a migas de pan), vamos vertiendo el agua, sin dejar de batir, hasta que la masa se despegue del bol. Hacemos una bola con la masa y la cortamos en dos, metemos cada bola en una bolsa de plástico y metemos en la nevera por un tiempo mínimo de una hora, os aconsejo que la preparéis el día antes, como hice yo.
Cuando vayamos a hacer la tarta, sacamos una de las bolas y la estiramos sobre una superficie enharinada. Forramos con la masa estirada el molde que vayamos a usar, que habremos preparado previamente engrasándolo y forrandolo con papel para horno en su base. Volvemos a meter la masa ya en el molde por un tiempo no inferior a 10 minutos.
Relleno:
- Una lata de relleno para pastel de arándanos (en tiendas especializadas de productos americanos y sección gourmet del Corte Inglés)
- Crema pastelera instantánea (en la sección de repostería de tu supermercado)
Preparamos la crema pastelera como indica el embase, en mi caso solo tube que mezclarla con leche fría y refrigerar 15 minutos, le añadí la ralladura de un limón de tamaño normal.
Metemos la base del molde en el horno con peso (garbanzos, judias) y horneamos hasta que la masa comience a inflarse. Retiramos y comenzamos a montar nuestra tarta, cubrimos con una capa generosa de nuestra crema pastelera, a continuación, vertemos el interior de la lata con el relleno de arándanos.
Sacamos la otra bola de masa y la estiramos, la forma en la que hacemos nuestro pie tiene límite en nuestra inventiva, yo quise hacer una flor en el centro y rodeando nuestra tarta un montón de pequeños corazones, tantos como quepan, ¡¡que quede claro cuanto queremos a nuestra mami!!!, pintamos con un huevo batido y al horno hasta que la masa comience a dorar (unos 20 minutos).
¿¿Veis lo fácil que es hacer feliz a mamá??, ¡¡¡pues todos a la cocina a sorprenderla!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario