Me he fijado que EEUU son muy de temporada, prácticamente podemos decir que tienen un postre para cada época del año, si me apuras hasta para cada mes, que si postres con calabaza en noviembre, que si jengibre y manzana para navidad, carrot cake para pascua..... Bueno pues señoras y señores empieza la temporada de melocotones (que llevan dos días en el mercado, oiga) y ya empiezan a surgir "peaches and cream" por doquier en casi todos los blogs americanos.
Yo, personalmente, no soy muy fan de los melocotones, a excepción de cuando estaba embarazada que no podía parar de pensar en ellos (estas hormonas locas), pero últimamente me los "venden" muy bien porque era leer una de esas recetas y empezaba a salivar y como a mi hija le encantan (por qué será) pues decidí hacer un tipo de postre que está muy de moda con un producto de temporada: peaches and cream in a jar o lo que es lo mismo, en vaso.
En mi cumpleaños, además de regalarme mi "increiblementemaravilloso" robot de cocina reposteril, también me sorprendieron con un libro maravilloso escrito por Glory Albin, una mujer a la cual sigo desde que me picó el gusanillo de la repostería y que recientemente a publicado "Desserts in a Jar", recomendado 100% por una servidora. Pues bien la idea del clásico postre de melocotón se juntó con la presentación en vaso y el resultado es el que hoy os traigo, ¡¡un postre que os hará quedar como reinas en cualquiera de vuestras celebraciones!!
Vasitos de melocotón con crema (ingredientes para unos 4 vasos)
Crumble de galletas tipo digestive y nueces:
- 9 galletas tipo digestive
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 6 cucharadas de mantequilla
Cheesecake mousse:
- 170 ml de nata para montar
- 85 g de azúcar glass
- 250 g de queso mascarpone
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
Puré de albaricoque y melocotón:
- Un melocotón
- 2 albaricoques
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de azúcar
Dos melocotones en trozos pequeños, con o sin piel.
Para hacer el Crumble:
- Precalentar el horno a 200ºC
- Machacar las galletas y las nueces en una bolsa hermética para que no queden completamente molidas, mezclar con el azúcar
- Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas
- Hornear durante 10 minutos y dejar enfriar
Para la mousse:
- Comenzamos batiendo la nata hasta montarla: cuando esté a medio montar le agregamos 1/4 de la azúcar glass. Reservar
- Batimos el mascarpone hasta que se vea cremoso. Añadimos el resto del azúcar glass, la vainilla y por último la leche.
- Mezclamos ambos de manera envolvente, para que la nata no se nos baje.
Para el puré:
- Troceamos ambas frutas y las ponemos en un recipiente apto para batidora
- Añadimos el zumo de limón y el azúcar y batimos hasta que esté uniforme.
El montaje es sencillo: ponemos una capa generosa de Crumble, a continuación añadimos el mousse, el puré y por último los melocotones troceados y ya está.
Ves como es super fácil, pues ya sabéis, to@s a ello y si queréis que vea vuestras creaciones os informo que Cakes & Friends tiene página de Facebook, buscarnos y enseñarme vuestras creaciones!!!
Besos mil
Yo ya lo he probado y està buenísimo :)
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado Ana!! Besos
ResponderEliminar