domingo, 30 de noviembre de 2014

Pastel de pera y jengibre

pear4L

Seguramente os habrá sorprendido la elección, pero es que bombardear un día sí y otro también a tu familia con pasteles de manzana no es bien, también tienen derecho a cebarse con cosas que les gustan a ellos (menos mal que les gusta todo que sino la llevo clara). A mi chico le encantan las peras, o eso dice el porque yo no le he visto comerse ninguna, en fin, pues en una visita al super compré una estupenda bandeja de peras conferencia de oferta, porque a la que si le gustan es a mi nena, pero oye, pasaban los días y allí seguían ellas, en su bandeja, intactas..... hasta que llega el momento madre enfurecida que le dice a su hija que cuando piensa comérselas, rompo el plástico que las protege y..... se están poniendo negras por debajo!!!, crisis, mucha crisis, que por qué??, pues porque si hay algo que odio en este mundo es tirar comida, es superior a mi, puedo comer lo mismo durante una semana con tal de no tirarlo (arrastrando a toda la casa conmigo, por supuesto), así que saco un libro maravillosisimo que compré en mis vacaciones, en unos conocidos almacenes ingleses, Mark & Spencer y busco una receta que tenía reservada para momentos así: Pastel de pera y jengibre (empiezo a pensar que mi mente me obliga a hornear cosas y por eso compré las peras).

pear2L

El libro en cuestión os lo recomiendo con los ojos cerrados, se llama Easy Baking y su precio es lo mejor, unos 5€!!, como lo oís, y ni una sola de las recetas tiene desperdicio, ni una!!. Son recetas básicas de ayer, hoy y siempre, imprescindibles donde las haya, así que si alguna tenéis la oportunidad (en Canarias tienen tienda física) comprarlo ya!!!

pear3L

PASTEL DE PERA Y JENGIBRE

Ingredientes:

  1. 200 g de mantequilla

  2. 200 g de azúcar moreno fina (yo la pasé por la Thermomix, sino comprar Caster Sugar en tiendas especializadas de repostería)

  3. 200 g de harina

  4. 1 sobre de levadura royal

  5. 1 cucharada de jengibre en polvo

  6. 3 huevos L ligeramente batidos

  7. 450 g de pera, cortada en rodajas

  8. 1 cucharada de azúcar moreno


pear5L

Preparación:

  1. Batir la mantequilla junto al azúcar durante aproximadamente 3 minutos

  2. Añadir los huevos a la mezcla e integra bien

  3. Mezclar la harina, la levadura y el g¡jengibre en un bol aparte y añadirlo a la mezcla anterior.

  4. Preparar un molde redondo de unos 20 cm y verter la mezcla sobre el. Poner el horno en marcha a 180ºC.

  5. Pelar las peras, descorazonar y dividirlas en dos mitades. A continuación las "fileteamos" con un grosor similar al de las patatas para una tortilla.

  6. Disponed la pera por toda la superficie del pastel y por último espolvorear con el azúcar moreno.

  7. Hornear unos 40 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

  8. Dejar enfriar unos 10 minutos dentro del molde y después sacar a una rejilla.


A que es super sencilla??, pues es un plan perfecto para los días lluviosos que se niegan a dejarnos salir a la calle así que ya sabéis!!!

 

lunes, 24 de noviembre de 2014

madeleines de Nutella, receta de Webos Fritos

DSC_0035l

Pues sí, por que llevo toda la semana pasada leyendo blogs donde toooodo el mundo les pone en un pedestal y promocionan el lanzamiento de su libro de bizcochos (si alguien me lo quiere regalar.... que se yo, Papá Noel, los Reyes, yo lo acepto encantada!!). Webos Fritos es un blog que aunque no es de los que más seguía (hasta ahora) me he hecho fan, porque tener recetas adaptadas a la Thermomix es un lujo primordial en mi vida, ahora que cada vez tengo menos tiempo y más encargos!!! (si alguien está interesado solo tiene que escribirme!!).

DSC_0038L

las madeleines era una de esas millones de recetas que quieres hacer pero para las que siempre falta animarse, me pasa frecuentemente, veo al día una media de 20 blogs y os podéis imaginar la de recetas inspiradoras que tengo pendientes..... pues como os decía, cuando vi que podía preparar un delicioso desayuno sin recurrir a la bollería industrial no me lo pensé dos veces y sin duda repetiré variando sabores y perfeccionando la técnica, que las primeras quedaron un poco "chepudas", lo que provocó que nos las comiéramos recién salidas del horno (si dejamos que se enfríen están todavía más ricas, ya que son ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro).

DSC_0036L

MADELEINES DE NUTELLA (receta de Webos Fritos)

Ingredientes:

  1. 150 g de harina

  2. 125 g de mantequilla

  3. 125 g de azúcar

  4. 2 huevos L

  5. 30 ml de leche semi desnatada

  6. 30 g de Nutella (o un poco más, yo lo probaré de nuevo con 60 g)


DSC_0039L

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el harina y la levadura y mezclamos 5 segundos/velocidad 5. Reservar.

  2. A continuación, ponemos el azúcar, los huevos y la mantequilla en el vaso y programamos 5 minutos/37ºC/velocidad 3

  3. Añadimos la leche y programamos 5 segundos/velocidad 3

  4. Por último, añadimos la mezcla de harina, programamos 15 segundos/velocidad 5 y la Nutella, otros 15 segundos/velocidad 5.

  5. Metemos el vaso en la nevera por no menos de 5 minutos, transcurridos los cuales ya podemos hornear

  6. 180ºC en horno precalentado, en altura media, engrasamos con spray desmoldante el molde (yo lo compré en Alcampo) y horneamos unos 13 minutos. En la preparación de Webos Fritos sugieren hornear 5 minutos a 220ºC y luego 8 minutos a 180ºC, bien yo lo hice y me quedaron deformes (con una chepilla), en cambio haciéndolo a 180ºC me quedaron perfectas (o casi!).

domingo, 16 de noviembre de 2014

Pan de plátano y mantequilla de cacahuete

bnanaportl

Que mal me sabe y puede que no me creáis, pero este post lo tengo escrito desde hace casi dos semanas y entre una gripe/ataque de agotamiento y la falta de tiempo por trabajar más de la cuenta (ya podéis probar mis tartas si estáis por Madrid!!), perdonar la espera pero ahora si que puedo decir: NO ME DA LA VIDAAAAAAA.

Ahora si os dejo con la receta de esta semana (y de las anteriores!!):

Que tal estas primeras semanas de frío, como las lleváis??, yo fatal, por supuesto, porque para mi la única ventaja que tiene el frío es el de que te apetece encender el horno (que a día de hoy puede ser tu ruina...) y que las buttercreams no se me deshacen.... por todo lo demás se puede ir a escarbar cebollinos!!!, odio los abrigos, que los días sean cortos, que llueva en demasía......

DSC_0019

Bueno, después de esta negación estacional os cuento el por qué de esta receta: AMO la mantequilla de cacahuete, de echo os confieso que la escondo para no verla y comérmela a cucharadas!!, así que como ya he abierto la caja de pandora vais a tener para rato.

Esta vez la culpa es de los plátanos, si,si, de ellos o de mi madre, que antes de irse nos llenó la nevera y compró tantos plátanos que nos fue imposible acabar con todos, quedaron 4, los pobres, ahí con su cáscara negrita ya... y es que nos gustan que estén en su punto tirando a verdes, así que en cuanto la piel se empieza a poner suavita y moteada pasamos a la siguiente fruta, y yo los miro y pienso...vaya pastel me voy a hacer con vosotros, muajajajajajaja. Pues esta es la historia, Rebeca que se pone a pensar y de repente lo tengo, ¿¿con que queda bien el plátano??, pues o con Nutella o con mantequilla de cacahuete, está claro y ¿¿que tenía más a mano??..... habéis acertado!!, más que nada porque además tenía todavía chips de mantequilla de cacahuete que compré en la tienda americana, que eso también ayuda a decidir!!!

DSC_0021

PAN DE PLÁTANO Y MANTEQUILLA DE CACAHUETE (adaptado de la receta www.derechupete.com)

Ingredientes:

  1. 200 g de mantequilla, a temperatura ambiente

  2. 200 g de harina

  3. 200 g de azúcar

  4. 4 plátanos maduros (yo usé los de Canarias, por supuestísimo)

  5. 1 cucharadita de vainilla

  6. 1 cucharadita de levadura

  7. 1/2 cucharadita de bicarbonato

  8. 4 huevos L

  9. 1/2 taza de mantequilla de cacahuete

  10. 1 taza de chips de mantequilla de cacahuete

  11. Lacasitos para decorar (yo utilicé los de Reese's)


DSC_0026b

Preparación:

  1. En el vaso de la batidora, ponemos los plátanos, la leche y el azúcar, batimos con la minipimer hasta obtener un puré homogéneo.

  2. Batimos un rato la mantequilla, para que se airee y a continuación le añadimos los huevos, de uno en uno y esperando a integrar el primero antes de añadir el siguiente. Por último mezclamos con el extracto de vainilla.

  3. En un bol a parte, mezclamos bien los ingredientes secos y los tamizamos sobre la mezcla de mantequilla, de forma alterna con el puré de plátanos.

  4. Por último, le añadimos los chips de mantequilla de cacahuete, los mezclamos con ayuda de una espátula y ponemos en el molde, previamente engrasado.

  5. Ponemos un poco de mantequilla de cacahuete en una manga pastelera, le cortamos la punta y "dibujamos" sobre la superficie del bizcocho.

  6. Hornear 50 minutos a 180ºC en horno precalentado o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

  7. Una vez frío, repasé el "dibujo" con más mantequilla de cacahuete y le puse unos "reesses" para decorar..... Absolutamente delicioso!!


Una merienda perfecta para una tarde de invierno, besos a tod@s y gracias por estar ahí!!!