Lo primero pediros mil y una disculpas por no haber publicado la semana pasada, lo siento de corazón pero es que con el taller estuve tan liada toda la semana y después del estrés vivido necesitaba desconectar!!, pero para que no me guardéis rencor esta semana os daré ración doble, que no será por recetas que quiero compartir con vosotr@s!!
Este domingo inauguramos la temporada de barbacoas en casa de un amigo y, aunque mi pereza reposteril era inmensa me negaba a que el postre fuera algo comprado, porque de que le sirve a uno tener una amiga repostera si luego no trae nada a las reuniones...¡pues de nada!, así que cabecita empieza a pensar y me animo a estrenarme como heladera pero de pronto me doy cuenta de una cosa....¿como hago para meter por lo menos dos litros de helado en el congelador?, es que no se si os pasa, pero el tema del congelador con overbooking es algo que reincide en mi casa, nunca hay sitio, aunque lleves meses sin meter nada dentro parece que nunca hay espacio, bueno parece no, es que NO hay literalmente espacio...creo que tendré que hablar con los de cuarto milenio para que me ayuden con este misterioso fenómeno......
En fin, si sois asiduos de mi blog sabéis que soy bastante maniática con el tema carrot cake, y es que no sé si es amor propio y tengo a mucha gente engañada, pero a pesar de probarlo en otro sitio e incluso de intentar mejorar mi receta me sigo quedando con ella y cuando me planteé hacer estos donuts no quise arriesgar y utilice mi receta ligeramente variada, si ligeramente porque básicamente solo substituí la mantequilla por aceite de girasol y puse menos cantidad de zanahoria, ya que sino me iban a quedar excesivamente húmedos y eso para unos donuts como que no.......
Tal vez estés pensando en lo loca que estoy por animarme, a pesar de los calores, a encender el horno.... pues nooooooo, los hice con mi super maquinita para hacer donuts horneados de babycakes, que lo hace ella todo solita, no da calor y encima consume poco, que invento!!!
DONUTS DE CARROT CAKE (Para unos 25 mini donuts)
Ingredientes:
- 175 g de azúcar moreno
- 200 g de harina todo uso
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja fresca
- 2 huevos
- 150 ml de aceite de girasol para repostería
- 200 g de zanahoria rallada
Preparación:
- En un bol, mezclamos la harina, la levadura y la canela y reservamos.
- En otro bol, colocamos el aceite de girasol, el azúcar moreno y los huevos, batimos hasta aumentar ligeramente su volumen. A continuación añadimos la ralladura de naranja.
- Comenzamos a añadir la mezcla de la harina y por último la zanahoria rallada, mezclamos bien y ya tenemos la masa lista.
- Ponemos la maquina en marcha y hacemos los donuts tal como indica el fabricante.
Por último los bañe con un ganache ligero de chocolate blanco y para la caja, no quedó ni uno, éxito asegurado!!
A media semana más, compartiré con vosotr@s el taller que impartí en el ABC Serrano y las recetas que compartí con los asistentes y con los que quisieron asistir y no pudieron, que fueron unos cuantos!!!, muchísimas gracias por la acogida y espero que sigan contando conmigo y podamos seguir compartiendo!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario