Porque lo prometido es deuda esta semana doble ración!!, aunque os traigo la receta de uno de los postres que elaboré para las asistentes, por si os quedasteis con las ganas; quería compartir también mi experiencia como primeriza impartiendo un taller, algo que hace un año ni me planteaba y mirarme ahora!!, y es que poco a poco todo llega y a pesar de mi miedo escénico previo al evento, a día de hoy os puedo asegurar que me encanta y que espero repetir las veces que haga falta, que no es imprescindible tener una formación previa para compartir tu pasión con los que la comparten contigo.
Lo primero es una mención especial a Fran, un chico de 16 años que está loco por la cocina y que cada vez que los estudios y padres lo permiten se apunta a ponerse el mandil con un desparpajo y un saber hacer que ya lo quisieran muchos!!, gracias una vez más por tu ayuda!!! y la otra es una receta dedicada a una de mis seguidoras que a pesar de ser diabética es una loca de los postres y cuando supe que asistiría quise hacer algo para ella y para todos los diabéticos que no quieren renunciar al postre o más bien al sabor porque los no diabéticos lo probamos y no había diferencia!!!
VASITOS DE CHEESECAKE DE MELOCOTÓN SIN AZÚCAR
Ingredientes:
Para la base (si queréis además que sea light omitirla):
- 16 galletas sin azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
Para el Cheesecake:
- 1 cucharada de gelatina neutra
- 60 ml agua templada
- 1 1/2 tazas de melocotón en almibar sin azúcar
- 1 1/4 de taza (280 g) de queso de untar (puede ser light)
- 1/4 de taza (55 g) de yogurt de melocotón sin azúcar
- 50 g de Stevia
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración:
- En esta ocasión utilizamos vasos tipo chato de vino desechables, en cualquier comercio chino los podéis encontrar (esto es a modo orientativo, usad el vaso que os parezca!!).
- Comenzamos con la base, machacamos de forma manual las galletas, hasta conseguir que queden finas; derretimos la mantequilla, juntamos a las galletas y comenzamos a distribuir entre los vasos, presinando ligeramente contra el fondo.
- Mezclar la gelatina con el agua templada, removiendo para que se disuelva por completo, reservar.
- Batir el queso, junto al yogurt y al extracto de vainilla, cuando esté homogénea la mezcla añadimos la gelatina y seguimos batiendo hasta integrarla por completo.
- Distribuir sobre los vasitos y refrigerar mínimo 15 minutos antes de consumir.
- Antes de servirlos, picamos finamente el melocotón en almibar (la cantidad es orientativa, podéis añadir más) y podemos decorar con un poco de nata montada, non pareils o lo que queramos y nos guste.
Fácil, verdad??, pues no preocuparse porque las semanas venideras os traeré las otras tres recetas que elaboramos, fáciles, económicas, rápidas y deliciosas, que más se puede pedir???. Besos mil para todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario