Aunque su nombre sea algo sofisticado, el helado napolitano le debe su nombre a la región italiana de la que procede, Nápoles y en EE.UU se puso de moda por los inmigrantes italianos que iban en busca de fortuna al nuevo mundo. Aunque en un primer momento los sabores variaban, acabaron por primar la combinación de los tres sabores por antonomasia: vainilla, fresa y chocolate, que vamos, para los que sois de mi quinta (entre los 30-40) componían el típico sándwich de corte de toda la vida, el del puesto de helados del barrio donde vendían la marca X (no es plan de hacer publicidad!!) y además helados de corte o bola. Actualmente esto se ha perdido, por higiene dicen (hombre si nos paramos a pensarlo tienen toda la razón, pero estaban tan ricos..), así que este es mi pequeño homenaje (últimamente ando de remember!!), nunca en mejor hora ya que esta semana es "Neapolitan week", según las bloggers americanas (si es que lo que no existe se lo inventan!!).
NEAPOLITAN CUPCAKES (para 12 cupcakes tamaño estándar)
Ingredientes:
- 140 g de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 140 g de harina leudante
- 120 g de mantequilla sin sal
- 60 g de cacao puro sin azúcar (Valor)
- 150 ml de buttermilk
Para la crema de mantequilla:
- 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar impalpable
- 3 cucharaditas de batido de fresa en polvo (Nesquick,Tiendas Tiger, Kabafitt)
- 3 cucharaditas de batido de vainilla en polvo (Tiendas Tiger)
- 120 ml de leche
Elaboración:
- Empezamos, como siempre, preparando el buttermilk en el caso de no haberlo comprado hecho (si lo hacéis en casa aqui os explico como).
- Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar moreno, podéis usar azúcar blanca, aunque el resultado no será tan delicioso.
- Una vez la mezcla de azúcar y mantequilla está esponjosa, añadimos el huevo.
- Por último, incorporamos la harina con el cacao y el buttermilk de forma alterna, siempre empezando y terminando con la harina.
- Llenamos 2/3 de nuestras cápsulas con la masa y metemos el molde en horno precalentado a 180ºC, aproximadamente 20 minutos. Sacar y dejar enfriar.
- Mientras se enfrían los cupcakes hacemos la crema de mantequilla: Mezclamos la mantequilla con el azúcar impalpable hasta que se hayan integrado por completo.
- A continuación, dividimos la crema en dos boles para crear los dos sabores: vainilla y fresa, en un bol agregamos el batido de fresa disuelto en la leche y batimos bien hasta que se haya integrado. Para la vainilla hacemos lo mismo.
- Introducimos cada una de las cremas en una manga pastelera de tamaño pequeño/normal y las introducimos en otra de mayor tamaño. Es importante que no le cortéis la punta a las mangas pequeñas, porque así podremos sacar los piquitos a través de la manga grande y nos saldrán los dos colores al mismo tiempo.
- Decoramos con la boquilla que más nos guste y a zampar!!!
Bueno pues ahora si que si, os anuncio que mi horno se ha ido de vacaciones y que a partir de ahora y hasta que el calor del infierno se vaya no le voy a dejar regresar!!, las próximas semanas publicaré el resto de postres que hicimos en el taller y más novedades!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario